Gotthard "Silver"

gotthard silver cover 2017

Y sin darnos cuenta han pasado 25 años desde el debut de estos suizos en el mundo del Hard Rock. 25 años llenos de anécdotas, éxitos y marcados por la tragedia de la muerte de Steve Lee aquel Octubre de 2010. Todo ello, y la nefasta crítica de su anterior trabajo, ha puesto manos a la obra al alma de este grupo, que es el guitarra Leo Leoni, para sacar su varita de las esencias musicales y ofrecernos un trabajo de sonido marca Gotthard de nuevo. Un sonido que está dentro de los cánones del éxito que nos llevan ofreciendo tanto tiempo. Desde el sonido a los instrumentos a la forma de cantar de su nuevo vocalista, Nic Maeder, que recuerda desde al propio Steve, a Coverdale. Toda una sorpresa que hace aún más agradable al disco.

El propio trabajo es una grata sorpresa, pues desde el tema inicial, “Silver Ride” con un groove muy blues que engancha a la primera y el protagonismo del sonido Hammond, que recuerda a grandes grupos como Purple o Whitesnake. Y es que escuchar este tema, me hace pensar que la magia de los suizos vuelve por sus fueros y nos va a dar un disco sobresaliente, como en ellos estábamos acostumbrados. El siguiente no es menos malo que el inicial, y es que “Electrified” engancha perfectamente con el anterior, y sigue con ese ritmo bluessy que tan característico han protagonizado los chicos durante tantos años. ¿Algo que decir?, que estos Gotthard sí son los que me hacían pasar tiempo con el equipo de música, escuchando temazos tras temazos, pasando horas geniales.