Avatar "Avatar Country"

Avatar Avatar Country 2018

Hasta hace poco, Avatar han sido uno de los secretos mejor guardados del Metal para el gran público de nuestro país. Formados en 2001 y con siete discos a sus espaldas, no ha sido hasta ahora, con dos discos de interesante éxito como 'Hail the Apocalypse' y 'Feathers & Flesh' y una de las actuaciones más destacadas y sorprendentes del pasado Download de Madrid, que nos hemos dado cuenta de que esta banda de Gotemburgo, ciudad con alta tradición metalera, mola cantidubi. En otras partes de Europa ya se les valoraba más, pero aquí siempre vamos a nuestro ritmo para esas cosas. Y me incluyo, pues hasta ahora solo me sonaba el nombre y apenas les había hecho caso. Craso error por mi parte.

Con una propuesta absolutamente inclasificable, un cantante que está como un rebaño de cabras, una teatralidad acorde al estado mental del susodicho y un directo, por lo que se comenta, apabullante, Avatar al fin han asomado la cabeza al público general, que hasta ahora pensaba que ese nombre solo se refería una película muy larga de bichos raros azules en 3D, pero aquí el único bicho raro es Johannes Eckerström y tiene más carisma que todo el reparto de esa peli junto. Pero bueno, más allá de las tonterías, Avatar han publicado un nuevo disco que ahonda, por decir algo, en su singular propuesta, alternando influencias de tantos géneros que les convierte en un repelente de etiquetas y en esa banda que vas a amar hasta la locura o vas a repudiar como repudias a todo aquello que se sale de tus parámetros.